C1 Inhibidor
Inmunoensayo Nefelométrico cinético, no competitivo, para su uso en Sistemas Inmunoquímicos IMMAGE® 800 de Beckman Coulter.
Inmunoensayo Turbidimétrico (TIA) para su uso en analizadores automáticos de Química Clínica.
Aplicaciones disponibles para los analizadores más comunes de Química Clínica. Por ejemplo Advia®, Alinity C, AU®, Atellica™, cobas® C, Optilite® o Mindray entre otros.
Significado Clínico del Complemento C1 Inhibidor
La deficiencia de C1 Inhibidor se asocia al angiodema hereditario o adquirido. En el 85% de los casos sus niveles están disminuidos (5-30% de su valor normal), mientras que en el restante 15%, los niveles son normales pero la proteína no es funcional. La medida adicional del C1q es clave para distinguir entre angioedema hereditario o adquirido, pues presenta niveles normales en la forma hereditaria y bajos en la adquirida.
Niveles bajos de C1 inhibidor también predisponen a enfermedades autoinmunes, en especial Lupus Eritematoso (SLE), debido a su efecto de consumo del C3 y el C4.
Palabras claveC1 Inhibidor, Complemento Esterasa Inhibidor, Angioedema hereditario o adquirido, Enfermedades autoinmunes, IMMAGE® 800 Beckman Coulter, PENIA, Inmunoensayo Turbidimétrico, TIA.